Leche
Como cada martes, hoy vamos a hablar de nutrición, más concretamente de los nutrientes y las vitaminas que contiene la leche y que tanto favorece a nuestro organismo, así que ¡empecemos!
La leche cruda, es decir, la que proviene directamente del animal, antes de consumirse debería enfriarse y someterse a una serie de procesos industriales en los cuales se depura y se eliminan todas las bacterias que pueda contener, ya que en el caso contrario se pueden contraer enfermedades bacterianas como por ejemplo puede ser la salmonelosis.
Cómo imaginamos que ya sabrás, la leche es una gran fuente de calcio, por lo que se convierte en un ingrediente casi primordial en la etapa de crecimiento de cualquier niño. El calcio ayuda al crecimiento de los huesos y los dientes. Esto no significa que en el resto de etapas de nuestra vida debamos dejar de consumir leche, ya que es un alimento que debería ser consumido siempre. Además, es un alimento que contiene grasas, proteínas, lactosa y agua y funciona muy bien para la nutrición de nuestro organismo. La grasa de la leche se forma de triglicéridos que contienen unos 52 tipos de ácidos grasos. De estos, un 67% son saturados y un 33% son no saturados. Las proteínas de la leche son muy completas y contienen los 8 aminoácidos esenciales.
La leche también contiene lactosa, a pesar de que para muchos este ingrediente no es muy bueno para su organismo. La lactosa es el azúcar principal que contiene la leche de casi todos los mamíferos. Además, es un alimento que contiene una cantidad importante de minerales que van bien para nuestro organismo.
Este alimento previene enfermedades como pueden ser la osteoporosis, el cáncer de mama y el cáncer de colón. Además, ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol malo, a la vez que ayuda a prevenir el estreñimiento. También ayuda a adelgazar y mejora el estado de la piel.
>Dicho esto, si has dejado de tomarte el vasito de leche para desayunar o antes de ir a dormir, te recomendamos que vuelvas a incluirlo en tu dieta, ya que es un alimento muy favorecedor para nuestro organismo. Además, te contaremos un secretillo que puede que ya sepas. Un vaso de leche antes de ir a dormir es capaz de combatir el insomnio y dejarte dormir plácidamente durante toda la noche ¡Ya lo sabes!
0 comentarios:
Gracias por tu colaboración!