Bacalao en salsa de tomate
Ingredientes para 4 personas:
- 10 trozos de bacalao (troceado ya)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 5 tomates
- Aceite de oliva
- Harina
Hoy estamos aquí para hablar sobre esta delicia de receta mediterránea. Hemos de recordar que es importante comer pescado en nuestra dieta, ¡y qué mejor que comerlo de esta forma!
Bien, empecemos. Para hacer el sofrito, primero cortaremos todo el pimiento en dados y con la cebolla haremos lo mismo. Una vez hecho esto, lo añadiremos en una sartén con un poco de aceite para hacer el sofrito. Cuando esté casi hecho le añadiremos el tomate pelado y troceado previamente. Para hacer la salsa con el tomate deberemos chafarlos un poco y dejar que se haga con un chorrito de aceite de oliva. No debe ser una salsa líquida, sino un poco contundente.
A continuación, deberemos rebozar los trozos de bacalao en harina. Después de desalar el bacalao se recomienda dejarlo escurrir para que este no esté mojado y lo podamos rebozar bien. Cuando estén rebozados añadiremos un poco de aceite en una sartén aparte de la del tomate y los freiremos. Cuando el bacalao esté hecho deberemos añadir el tomate caliente y con el fuego apagado moveremos la sartén en pequeños círculos para que se suelte la gelatina y se ligue bien la salsa. Hacer esto es importante para que se suelte toda la gelatina. Añadir sal en este plato se considera una opción por lo salado que está ya el bacalao, así que será cuestión de probarlo y decidir.
¡Y hasta aquí la receta de hoy! Es bien fácil y sencilla además de ser muy sana, así que si no sabes que hacer hoy para cenar, inténtalo. Siempre podrás compartir con nosotros tu experiencia a través de nuestro Facebook Tu gastronomía mediterránea. ¡Te esperamos!
0 comentarios:
Gracias por tu colaboración!