Tortilla de calabacín
Ingredientes para 4 personas
- 500 gramos de calabacín
- 3 cebollas
- 4 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
Las tortillas siempre son bien recibidas. Además de ser una receta muy sencilla (aunque hay que darlas su punto), admiten un sinfín de ingredientes. En este caso, el ingrediente principal será el calabacín, un toque especial para una receta ligera y baja en calorías respecto a su receta madre, la tortilla de patata.
Primero tenemos que pelar el calabacín los lavamos y lo cortamos en cuadraditos pequeños. Luego tenemos que cortar las cebollas en juliana y ponerlas en la sartén durante unos diez minutos con una cucharada grande de aceite. Cuando la cebolla está un poco doradita tenemos que añadir el calabacín y lo rehogamos a fuego medio unos diez minutos. Mientras en un bol batimos los huevos, añadimos el calabacín, rectificamos de sal y removemos bien la mezcla.
En una sartén calentamos una pizca de aceite y cuando esté bien caliente, vertemos la mezcla. Seguidamente tenéis que estar atentos y remover la sartén para evitar que se pegue y cuando esté bien cuajada, con un plato hondo, le damos la vuelta y cuajamos por el otro lado. Finalmente la sacamos de la sartén, la presentamos en un plato liso y a disfrutar de esta delicia. ¡Anímate que es super sano y saludable!

0 comentarios:
Gracias por tu colaboración!