jueves, 27 de octubre de 2016

Los transgénicos, ¿amigos o enemigos?


Hoy Juernes, como nos gusta llamarlo a nosotros, os traemos información sobre los alimentos transgénicos, un problema bastante desconocido por parte de la mayoría de la sociedad que no sabe las consecuencias que puede tener en su organismo y en su salud. Así que, pongámonos serios.

Los alimentos transgénicos son aquellos que han nacido gracias a un organismo modificado que incluye genes o propiedades de otro organismo para producir un alimento que contenga todas las características que se deseen. Para que nos entiendas, son alimentos genéticamente modificados.

Entonces, ¿son perjudiciales para nuestra salud? Pues bien, analicemos las ventajas y las desventajas de los alimentos transgénicos. Como ventajas, podemos decir que tratamos con alimentos que son más resistentes a las plagas de insectos, que tienen más nutrientes y sabor que los hacen atractivos nutricionalmente, que son alimentos que pueden utilizarse de forma medicinal, que son más fáciles de obtener y más económicos, etc.

Hablemos ahora de las desventajas. Este tipo de alimentos incrementa las sustancias tóxicas que hay en el ambiente, contamina nuestras tierras, se producen daños a las plantas y animales procesados, se pueden producir alergias o intoxicaciones con este tipo de alimentos, etc.

Ahora bien, ¿Qué debemos hacer? Nosotros creemos que eso ya debe decidirlo cada uno en función de sus creencias y su opinión. Pero recuerda, somos lo que comemos, y nunca va mal vigilar estas cosas que a la larga pueden desarrollar grandes consecuencias. ¡Vigila tu alimentación!

0 comentarios:

Gracias por tu colaboración!