viernes, 7 de octubre de 2016

Conciencia y cocina



Hoy nos toca ponernos serios en el tema de la comida y concienciarnos. No nos damos cuenta, pero cada vez más estamos dejando de lado lo que es una buena alimentación sana y equilibrada.


Actualmente carecemos de tiempo, ya que la mayoría de nuestras vidas se basan en trabajar, estar con la familia, llevar la casa al día, etc. El error que cometemos es abusar de la conocida “comida basura” o platos precocinados, ya que son una pequeña bomba para nuestro organismo. Este tipo de cocina contiene un alto índice de grasas, sal, conservantes, azúcar, aditivos, etc. El exceso de comida basura puede provocar enfermedades sanguíneas, sobrepeso, diabetes, colesterol, etc. ya que recuerda, por muy deliciosa que esté no hemos de abusar, ya que somos lo que comemos.


Pero escucha, eso debe cambiar porque hemos de hacer un esfuerzo y cuidar nuestra alimentación. Lo ideal es consumir bastantes vegetales, por ejemplo 5 raciones de fruta y verdura al día. Para matar dos pájaros de un tiro, podríamos acostumbrarnos a desayunar leche con cereales, ya que contienen lípidos y proteínas, junto con los hidratos y la fibra de los cereales, entre otros.


Es preferiblemente comer carnes blancas y alimentos frescos. El pescado deberíamos comerlo regularmente, y si no te gusta con nuestras recetas pronto te gustará. Se deben consumir también productos integrales como la pasta, el pan, el arroz, etc. y sobretodo beber mucha agua. Los dulces deberías reservarlos para ocasiones especiales, ya sabes, esos potes gigantes de helado, esas chocolatinas… tú ya nos entiendes. Y ahora te voy a dar una buena noticia, el vino es más saludable de lo que crees, ya que tiene propiedades antioxidantes y un vasito con las comidas inhibe las agregaciones plaquetarias y además tiene una función antiinflamatoria. 

Pero nada es milagroso, claro! Todo esto debes combinarlo con una vida activa, energética y realizando ejercicio físico. ¡Cuida lo que comes y verás que bien sienta!

0 comentarios:

Gracias por tu colaboración!