Fideuá
Ingredientes para 4 personas
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de vino blanco o jerez
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 Sepia
- 2 Calamares
- 8 gambas
- 400 gr de fidel nº 0
Hoy presentamos un plato muy típico de la costa mediterránea que tiene aires de verano, así sentiremos por un momento que todavía no se ha ido...
Primero de todo vamos a cortar la cebolla muy pequeñita para que la cocción sea más rápida. Seguidamente añadiremos la zanahoria rallada junto con el diente de ajo troceado muy pequeño. Cuando esté un poco doradito vamos añadir el tomate rallado. Se puede utilizar tomate frito del supermercado pero si queréis un resultado óptimo os aconsejamos que uséis tomate fresco y natural. Además, es más sano, y ¿qué decimos nosotros sobre tener en cuenta la frescura y los nutrientes de lo que se come?
Una vez tenemos el sofrito vamos añadir la sepia y el calamar cortado en dados. Dejamos que el pescado suelte todos sus jugos y una vez se hayan evaporado añadimos un vaso de vino blanco. El resto, no te lo puedes beber, almenos todavía.
Es muy importante tener en cuenta que si la sepia no está blandita una vez absorbido el vino blanco, deberemos añadir medio vaso de agua. Vamos a reservar el sofrito junto con el pescado para después del dorado de los fideos. Seguidamente vamos a coger la paella y echaremos los fideos para tostarlos, ya que hay que dorarlos hasta el punto que alguno este negro pero evitando que se quemen.
Finalmente añadiremos el sofrito y mezclaremos con los fideos y el caldo de pescado. La cocción debe ser de unos 6 minutos y hay que tener en cuenta que las gambas se tienen que poner 3 minutos antes de sacar la receta del fuego, así vamos a lograr que queden jugositas.
Esperamos que te guste el sabor mediterráneo que tiene este plato y te animes, ¡que te vas a chupar los dedos! Además, te contaremos un pequeño secreto. Si añades un poco de "all i oli" al plato, ¡no te arrepentirás!
Esperamos que te guste el sabor mediterráneo que tiene este plato y te animes, ¡que te vas a chupar los dedos! Además, te contaremos un pequeño secreto. Si añades un poco de "all i oli" al plato, ¡no te arrepentirás!

0 comentarios:
Gracias por tu colaboración!